Evitar y eliminar la grasa en la cocina por salud

Evitar y eliminar la grasa en la cocina por salud

Evitar grasa en la cocina, por el bien de tu salud y de los que conviven contigo; en Bclean nos preocupamos por ti y tu familia.

No solo en la calle contraes problemas de salud, también podemos encontrar el foco infeccioso más cerca de lo que parece. Nuestra cocina puede convertirse en un hogar de hongos y bacterias si no la cuidamos a diario, para eso el quita grasas se convertirá en nuestra mejor arma para combatir la grasa y la suciedad acumulada en las baldosas, la campana, los utensilios de cocina, etc.

La cocina siempre debe permanecer limpia y ordenada, ya que ahí es donde manipulamos alimentos. La presencia de restos de comida y suciedad podrían convertirse en contaminante para los nuevos alimentos, provocando que pierdan su calidad nutricional. Muchas veces hablan de trabajar en la cocina con guantes, delantal e incluso gorro o tapabocas, evitando que cualquier virus o bacteria del ambiente, manos o saliva impacten sobre los alimentos.

¿Y qué pasa con la grasa acumulada?

La grasa suele concentrarse en las baldosas u hornillo, así como en la campana o extractor. Diferentes elementos como las sartenes, platos y restos de utensilios también son nidos de grasa acumulada si no se eliminan a tiempo. Ya no solo hablamos de un problema de olores y de imagen, sino también de salud. La grasa acumulada, representa una infección si entramos en contacto con ella, ya fuese por el tacto o al entrar con nuevos alimentos cuando cocinamos. El uso a tiempo del quitagrasas prevendrá la proliferación de insectos que podrían adueñarse de la cocina.

¿Cómo eliminar la grasa?

Además de limpiar periódicamente, y sacar la basura a diario, será importante limpiar con agua y jabón todos los utensilios de cocina una vez se usen. Las tablas de madera o de plástico serán ideales para cocinar y después limpiar de forma sencilla, lograrás dejarlos en su estado original.

La acumulación de grasa representa un problema de infección, pero también un peligro en el mobiliario de la cocina, que acabará deteriorándose. Prueba aplicando un poco de quitagrasas y frotándolo con un cepillo para que presente un estado impecable.

Mantener la cocina limpia es más sencillo de lo que parece, te recomendamos eliminar la suciedad con productos esenciales para cada parte de tu cocina (jabón, quitagrasa, esponjas, etc.). ¡No pongas en peligro la salud de tu familia! Sigue pendiente de nuestros artículos donde podrás conocer sencillos y útiles consejos para cuidar la salud de tu casa y de las personas que más quieres.

Puedes estar pasando por este inconveniente, contáctanos y te ayudaremos con toda la limpieza. Bclean una empresa líder en limpieza

5 métodos de cómo lavar la ropa blanca sin usar cloro

5 métodos de cómo lavar la ropa blanca sin usar cloro

¿Estás buscando los trucos para limpiar las prendas blancas en casa y sin químicos que pueden dañar la calidad y textura de la ropa? En Bclean te enseñaremos como ganar la batalla contra las manchas en tus prendas blancas y que no queden amarillas o percudidas en el intento.

cómo lavar, limpiar y quitar las manchas en la ropa blanca

Cuando lavamos ropa, las prendas blancas tienden a mancharse con facilidad, y si tienen mucho uso, se empiezan a notar amarillentas. En nuestro artículo olvídate de los productos químicos y aprende como blanquear la ropa blanca con vinagre y bicarbonato, cosas que puedes tener en tu hogar; cuida las prendas que tanto te gustan con remedios caseros y productos que sabemos que tienes a la mano.

1. Bicarbonato de sodio

Este producto ayuda a limpiar las manchas y otorgarle suavidad a las prendas, para esto solo debes agregar media taza en el detergente y realizar un lavado común, recuerda separar la ropa blanca de la de color.

2. Agua oxigenada

Este es otro producto que ayuda a blanquear y cuidar las prendas, lo único que debes hacer es agregar media taza de agua oxigenada al detergente normal, o también puedes aplicarlo de forma directa sobre la mancha.

3. Jugo de limón

Esta fruta es un astringente natural que limpia en profundidad, eliminando todo tipo de suciedad y dejando la ropa blanca reluciente. Para Blanquearla, llena una olla con agua y rodajas de limón, ponlá a hervir, remoja la ropa durante unas horas antes de lavarla de forma normal, lávala y déjala secar al sol.

4. Leche

Si quieres blanquear prendas delicadas o de algodón, la leche es tu mejor aliado, este ingrediente natural te ayuda a cuidar las prendas, mientras las blanquea. Para blanquear tus prendas, remójalas en un tazón con leche, déjalas ahí un par de horas y enjuaga como de costumbre.

5. Vinagre blanco

Además de eliminar la suciedad, también ayuda a suavizar las prendas para no tener que recurrir a suavizantes químicos. Para esto, agrega media taza en tu detergente natural para la lavadora, realiza el lavado normal y listo.

¡Ahora no tendrás más prendas percudidas y con manchas, estos métodos para saber cómo blanquear la ropa serán tus mejores aliados!
En Bclean queremos ser tus cómplices a la hora de limpiar tu casa. Conoce más datos y consejos en nuestras redes sociales y blog.

Clic aquí >>> ¡Te esperamos!

5 Tips infalibles de cómo limpiar la plata en casa

5 Tips infalibles de cómo limpiar la plata en casa

Cómo limpiar la vajilla de plata en casa
Uno de los metales más hermosos del mundo es la plata que encontramos en nuestras joyas, vajillas, cubiertos, utensilios de cocina y demás. Cuando llega el momento de limpiarla nos cuesta un poco ya que se oscurece hasta perder el brillo, pero como toca hacerlo de una manera especial, decidimos pos ponerlo porque suena complicado. En Bclean te enseñaremos 5 útiles consejos infalibles para dejarlos como nuevos de manera rápida y fácil con materiales que encuentras en casa.

Descubre más tips y servicios en limpieza para el hogar aquí

¿Cómo limpiar la plata?


Agua con sal:

Una mezcla de agua con sal es útil para recuperar el brillo de metales pequeños como joyas y cadenas.

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla una cucharada de sal en una taza de agua hirviendo.
  • Agregar los objetos de plata toda la noche.
  • Al día siguiente, retira el agua y pule la plata con un paño seco.

Crema de dientes

Es una gran alternativa ya que la crema dental funciona como pulidor de la plata y otros objetos metálicos.

¿Qué debes hacer?

  • Lava los objetos con agua caliente y jabón neutro.
  • Frotarlos con buena cantidad de crema de dientes.
  • Después de pulirlos durante 5 minutos, enjuaga de nuevo y sécalos bien con un paño absorbente.

Cáscara de banana y/o platano

Usaremos la parte interna de la cáscara de banana, ya que es buena para remover la suciedad de los objetos metálicos.

¿Qué debes hacer?

Solo debes tomar una cáscara fresca y usarla para pulir el elemento de plata que tengas. Si es necesario, repítelo las veces que sea, hasta obtener el mejor resultado.

Papel aluminio

¿Sabías que el papel aluminio deja los objetos de plata con un aspecto más brillante y limpio?

¿Qué debes hacer?

  • Toma un pedazo grande de papel aluminio y envuélvelo en un recipiente grande.
  • Llena el recipiente con agua caliente y luego agrégale sal
  • Introduce los objetos de plata en el recipiente y déjalos por 10 minutos.
  • Sécalos y utiliza un paño suave para darles brillo.

Limón

Esta fruta tiene múltiples usos en la limpieza del hogar y uno de ellos es que es un buen aliado para limpiar y conservar la plata.

¿Qué debes hacer?

  • Corta el limón por la mitad, agrégale sal y utilízalo para pulir la plata.
  • Déjalo actuar unos minutos, enjuaga y frota con un paño suave.

>>>
Recuerda al momento de realizar cualquiera de estos trucos, utilizar guantes para limpiar este tipo de objetos. Repítelo una o dos veces al mes para que tu platería se mantenga brillante.
Síguenos en nuestras redes sociales (link) y blog (link) para mantenerte informado de datos útiles para la limpieza de tu hogar y oficina.

Si quieres un servicio más personalizado, acude a nuestros profesionales ahora

Trucos de limpieza para unas navidades impecables

Trucos de limpieza para unas navidades impecables

Para limpiar hay dos caminos, uno es hacerlo tu mismo con la familia y el otro es contratar una compañía de limpieza que lo haga más rápido y eficiente, de manera que te alcance el tiempo para todo lo demás de la época navideña, por ejemplo: Bclean

Si decides hacerlo tu mismo, tenemos aquí unos consejos para que no se te quede lo más importante.

Estos consejos posiblemente lo sepas, pero a veces se te puede olvidar alguno, porque en estas fechas anda todo el mundo más de prisa que normalmente. Toma aire, siéntate con papel y lápiz, verifica todos esos detalles que tienes en mente, planifica los días, si necesitas ayuda en esta limpieza de tu casa para que la Navidad y Año Nuevo, te alcancen con la casa brillante, limpia y perfumada,  con esos olores espectaculares de la buena comida y de los adornos navideños. Ven a revisar estos útiles consejos que te trae Bclean.

(more…)

El polvo del hogar puede hacernos engordar

El polvo del hogar puede hacernos engordar

Los químicos presentes en el polvo doméstico pueden promover el desarrollo de células grasas, concluye un nuevo estudio.

Investigaciones anteriores ya apuntaban en esta dirección. Ahora, un nuevo estudio expone que los productos químicos disruptores endocrinos presentes en el polvo doméstico promueven el desarrollo de células grasas en un modelo celular y podrían contribuir a un mayor crecimiento en los niños en relación con su edad.

“Esta es una de las primeras investigaciones que investigan los vínculos entre la exposición a mezclas químicas presentes en el ambiente interior y la salud metabólica de los niños que viven en esos hogares”, comentó Christopher Kassotis, investigador principal de la Nicholas School of the Environment de la Universidad de Duke en Durham (EE. UU.).

(more…)

¡AÑO NUEVO, CASA LIMPIA!

Para empezar el nuevo año con buen pie, qué mejor que recibirlo con un hogar limpio y ordenado. Dicen que una casa en orden significa una mente organizada y que los mejores acontecimientos ocurren en vidas ordenadas.

Aunque no suele ser una de nuestras actividades favoritas, la limpieza es una tarea obligatoria en cualquier casa. Y más aún, después de las fiestas navideñas.

(more…)