¿Estás buscando los trucos para limpiar las prendas blancas en casa y sin químicos que pueden dañar la calidad y textura de la ropa? En Bclean te enseñaremos como ganar la batalla contra las manchas en tus prendas blancas y que no queden amarillas o percudidas en el intento.

cómo lavar, limpiar y quitar las manchas en la ropa blanca

Cuando lavamos ropa, las prendas blancas tienden a mancharse con facilidad, y si tienen mucho uso, se empiezan a notar amarillentas. En nuestro artículo olvídate de los productos químicos y aprende como blanquear la ropa blanca con vinagre y bicarbonato, cosas que puedes tener en tu hogar; cuida las prendas que tanto te gustan con remedios caseros y productos que sabemos que tienes a la mano.

1. Bicarbonato de sodio

Este producto ayuda a limpiar las manchas y otorgarle suavidad a las prendas, para esto solo debes agregar media taza en el detergente y realizar un lavado común, recuerda separar la ropa blanca de la de color.

2. Agua oxigenada

Este es otro producto que ayuda a blanquear y cuidar las prendas, lo único que debes hacer es agregar media taza de agua oxigenada al detergente normal, o también puedes aplicarlo de forma directa sobre la mancha.

3. Jugo de limón

Esta fruta es un astringente natural que limpia en profundidad, eliminando todo tipo de suciedad y dejando la ropa blanca reluciente. Para Blanquearla, llena una olla con agua y rodajas de limón, ponlá a hervir, remoja la ropa durante unas horas antes de lavarla de forma normal, lávala y déjala secar al sol.

4. Leche

Si quieres blanquear prendas delicadas o de algodón, la leche es tu mejor aliado, este ingrediente natural te ayuda a cuidar las prendas, mientras las blanquea. Para blanquear tus prendas, remójalas en un tazón con leche, déjalas ahí un par de horas y enjuaga como de costumbre.

5. Vinagre blanco

El vinagre blanco además de eliminar la suciedad, también ayuda a suavizar las prendas para no tener que recurrir a suavizantes químicos. Para esto, agrega media taza en tu detergente natural para la lavadora, realiza el lavado normal y listo.

¡Ahora no tendrás más prendas percudidas y con manchas, estos métodos para saber cómo blanquear la ropa serán tus mejores aliados!
En Bclean queremos ser tus cómplices a la hora de limpiar tu casa. Conoce más datos y consejos en nuestras redes sociales y blog.

Clic aquí >>> ¡Te esperamos!

BClean especialistas en limpieza y mantenimiento.
República Dominicana
Tel.: (809) 549.3301

0
0Shares