Te has preguntado…

¿Cómo limpiar el piso de cerámica para que brille?

Las baldosas de cerámica son las más utilizadas en los hogares ya que su limpieza no necesita demasiados cuidados. Sin embargo, es importante conocer algunas técnicas para eliminar la suciedad de este tipo de pisos y así prevenir su deterioro. En Bclean te brindamos 5 pasos para limpiar tu piso de cerámica.

cómo limpiar pisos de cerámica manchados o percudidos

Pasos para limpiar el piso de cerámica

  1. Antes de comenzar a limpiar tu piso cerámico, aparta todos aquellos elementos que interfieran en la limpieza, para poder llegar a todos los rincones y eliminar la suciedad por completo. Aparta sillas, levanta alfombras y quita cualquier obstáculo que pueda dificultar esta tarea.
  1. Barre o aspira el piso de cerámica para retirar el polvo y residuos como migas, pelo,etc. Revisa cada lugar estrecho, detrás de muebles como el sofá y en las esquinas, ya que ahí es donde suele acumularse este tipo de suciedad.
  1. Comienza a fregar el piso, para eso puedes optar por algún limpiador para cerámica o también recurrir a un potente limpiador natural: el vinagre blanco. Así solo mezclas dos tazas de vinagre en un balde y limpias toda la superficie con un trapeador.
  1. En caso que los bordes de cada baldosa estén muy sucios, puedes usar un cepillo de dientes viejo para limpiarlas más fácil. Para esta zona, puede resultar útil mezclar detergente de lavaplatos con un poco de agua tibia.
  1. Si tu piso tiene alguna mancha, puedes tratar de eliminarla con un cepillo suave, recuerda a la hora de realizar la limpieza de cualquier piso de cerámica, utilizar utensilios suaves y productos con ph neutro y nunca detergentes que puedan rayar este tipo de superficie.

Si deseas conocer más consejos útiles para el cuidado de tu casa, sigue pendiente de nuestras redes y Blog, donde nuestros expertos te brindarán la mejor información.

BClean especialistas en limpieza y mantenimiento.
Tel.: (809) 549.3301

0
0Shares