Todos estamos ansiosos esperando una vacuna ya sea de prevención o cura de este virus, y aunque nuestras esperanzas estén en ello, lo mejor que tenemos por el momento contra el #coronavirus son estás 5 herramientas que de seguro ya has escuchado mencionar y que resultaron efectivas en China:

1- MANOS LIMPIAS. Lava tus manos con frecuencia, en especial siempre que toques algo que pudiera haber sido contaminado.

2- TOSE EN TU CODO. Si tienes algún malestar y tos, aún si no creas que es por el #coronavirus, lo correcto es toser en tu codo o pañuelo, mejor aún en tu mascarilla, así evitas propagar tú infección.

3- NO TOQUES TU CARA. Si andas buscando alimentos o trabajando, es posible que pongas tus manos en algún lugar contaminado, por eso no debes tocar tu cara hasta que puedas lavar tus manos y eliminar cualquier peligro de contagio.

4- DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Esta es nuestra herramienta más poderosa, con esta evitamos que el virus siga expandiéndose. Es importante entender que una gran parte de los infectados no mostrará ningún síntoma, así que no debes asumir quién tiene y quien no, mantente distanciado de todos y así te proteges a ti y a los tuyos.

5- QUÉDATE EN CASA. Evita salir a toda costa, a menos que sea muy necesario buscar provisiones o tú trabajo lo exija. Esta herramienta junto al distanciamiento social son nuestras mejores armas, mientras más las cumplas más rápido podemos salir de todo esto. En China está fue la la clave, ya que evitamos con esto la propagación de este gran mal.

Cuídate, cuidamos, cuida tus seres queridos.

¡Pasa la info!

0
0Shares