Para limpiar hay dos caminos, uno es hacerlo tu mismo con la familia y el otro es contratar una compañía de limpieza que lo haga más rápido y eficiente, de manera que te alcance el tiempo para todo lo demás de la época navideña, por ejemplo: Bclean
Si decides hacerlo tu mismo, tenemos aquí unos consejos para que no se te quede lo más importante.
Estos consejos posiblemente lo sepas, pero a veces se te puede olvidar alguno, porque en estas fechas anda todo el mundo más de prisa que normalmente. Toma aire, siéntate con papel y lápiz, verifica todos esos detalles que tienes en mente, planifica los días, si necesitas ayuda en esta limpieza de tu casa para que la Navidad y Año Nuevo, te alcancen con la casa brillante, limpia y perfumada, con esos olores espectaculares de la buena comida y de los adornos navideños. Ven a revisar estos útiles consejos que te trae Bclean.
1. En la sala se hacen las reuniones, este espacio es muy importante
La sala y los ventanales de esta habitación deben estar perfectos, mueve esos muebles, para barrer y limpiar bajo ellos, no acumules suciedad, que eso es perjudicial para una casa con energías positivas como la que tu quieres tener.
2. En la cocina, los hornos…
Analiza ¿qué equipo en la cocina usas más en estos días? El horno sin duda, es el primero, allí se cocinan no solo comidas saladas, sino los postres más apetitosos. Límpialo a fondo, es posible que tengas que dejarlo toda la noche con algún producto y al día siguiente terminar la limpieza.
Puedes usar productos especiales para eso o lo haces con productos naturales, agua, bicarbonato de sodio y vinagre, con este procedimiento: untas el bicarbonato de soda como una mezcla suave con agua, lo esparces con una esponja por todas las superficie del horno, lo delas toda la noche, al día siguiente en una botella con atomizador, que tengas mezclas el vinagre con un poco de agua y con el atomizador riegas esta mezcla por todo el horno, limpias con un paño con agua y listo el horno está perfectamente limpio y preparado para que hornees toda la Navidad
También el refrigerador y el congelador
El refrigerador necesita esa limpieza a fondo, antes de empezar a colocar los productos para preparar las comidas de esta Navidad y Año Nuevo, es importante que verifiques las fechas de caducidad, de frascos de salsas, condimentos húmedos y diferentes alimentos.
El congelador, si lo tienes como un equipo aparte, con más razón hay que limpiarlo y verificar qué tienes congelado, es posible te encuentres un paquete que ni sepas qué es ni cuándo lo congelaste.
3. Los baños y sobre todo el de visitas
El baño de visitas debe estar impecable antes de las fiestas, a lo mejor es un baño que no se usa mucho en la casa, pero por esa razón, con más detalle, debes limpiarlo a fondo. Coloca algún producto aromático, para que siempre tenga un aroma agradable a limpio.
4. Esta época es la apropiada para revisar el closet
En el cambio de temporada, con un poco de clima frío, tienes que guardar la ropa de verano, revísala, no guardes la que no te guste, no te sirva o ya está muy gastada. Aprovecha y botas la gastada, las otras o las vendes o las donas, pero limpia a fondo también tu closet. Quita el polvo que se ha acululado en los rincones y revisa la ropa de invierno con la misma idea que revisaste la de verano.
5. Las recámaras esas habitaciones especiales
Las recámaras son blanco de desorden, a veces sin quererlo, por la prisa, pero en esta época no debe ser así, deben estar muy limpias y perfumadas. Coloca en las ventanas plantas que te ayuden a que se sienta fresca y especialmente preparada para el descanso.
Si tienes una habitación de huéspedes o una habitación con sofá cama y vas a tener visitas, esa habitación debe estar perfectamente preparada, para que los que lleguen se sientan bienvenidos.
Síguenos en Facebook, Instagram o visita nuestro blog para más consejos e informaciones importantes.
BClean especialistas en limpieza y mantenimiento.
Tel.: (809) 549.3301