Los electrodomésticos son probablemente los más olvidados a la hora de la limpieza. Seguramente pasamos una bayeta húmeda encima y creemos que mientras se vea limpio por fuera el trabajo podemos descansar. Lamentablemente lo más importante a la hora de limpiar es lo que no se ve y eso es lo que más afecta. Porque como no está a simple vista lo descuidamos y puede llegar a perjudicar el funcionamiento de nuestros electrodomésticos.

Cómo limpiar los electrodomésticos de nuestro hogar

Por eso hoy te vamos a contar cómo limpiar los electrodomésticos en los lugares que puedes estar esquivando a la hora de realizar la limpieza. Para que la próxima vez separes un poco más de tiempo y los incluyas.

Debemos limpiar el cajetín de la lavadora

Es aquí donde pones el detergente para lavar tu ropa, pero si este lugar esta lleno de mugre y suciedad, tu ropa no quedará 100% limpia. Puede observar en la foto como normalmente se encuentra y cómo debería quedar. Anímate a la aventura de quitar el cajetín y descubre su estado real. Además del cajetín, es bueno realizar una correcta limpieza de la lavadora por dentro, incluyendo el bombo por cualquier resto de suciedad que también quede ahí.

Image result for cajetín de la lavadora

Limpieza detrás de los electrodomésticos

Si bien esto no afecta tan directamente el funcionamiento de los electrodomésticos, si puede contribuir a que se oxiden pronto. Además, no realizar una limpieza periódica en esta área puede causar daños permanentes en las paredes y el suelo de la casa.

Limpia el lavavajillas

Seguro pensabas que al lavar los platos el lavavajillas también se lava a sí mismo. Pues gran equivocación. Al igual que la lavadora, el lavavajillas elimina la suciedad de los platos ¿Dónde va esa suciedad? Pues alguna puede quedar impregnada en las paredes del lavavajillas y sin un mantenimiento frecuente pues lo mismo, la suciedad pasa a los mismos platos que están lavando.

No olvides limpiar los filtros del aire acondicionado

Que una alergia no te arruine el verano. Existen varios meses en los que el aire acondicionado pasa apagado y acumula mucho polvo y suciedad. Se acaba la primavera y empezamos a prenderlos de nuevo, causando que todo el polvo se disperse por nuestra casa. Por eso para realizar la correcta limpieza el aire acondicionado pon especial atención en los filtros.

Limpia las gomas de las puertas de los electrodomésticos

Especialmente la de la nevera, porque es precisamente ahí donde se acumulan restos de comida. Los cuales se pudren, solidifican, causan mal olor y atraen bacterias. Todos los electrodomésticos con puertas suelen traerlos. ¡Ojo a la hora de limpiarlos!

Limpieza del microondas y del horno

El mismo ejemplo de los restos de comida, con la diferencia de que aquí por el calor se solidifican junto a la grasa y se adhieren tan fuertemente que limpiarlos después es una labor titánica. Limpia frecuentemente el microondas y realiza una limpieza del horno al menos una vez al mes. Esto evitará que se acumule grasa y comida en las paredes. Lo que ocasiona malos olores, bacterias y hasta un mal funcionamiento del aparato.

¿Que les ha parecido? Seguro ahora correrás a ver en qué estado tienes todos estos lugares y vaya sorpresa que te vas a llevar. Lo importante es que has aprendido a cómo limpiar los electrodomésticos de tu hogar. En nuestro blog encontrarás las formas de limpiar algunas de estas áreas. Sin embargo, si prefieres contar con la ayuda de profesionales deja que nosotros en Bclean hagamos el trabajo sucio. Eliminar este tipo de suciedad y manchas lleva mucha técnica y trabajo, no te lo lleves tú y solicita nuestra ayuda de limpieza profunda y en un día limpiemos estas y hasta 200 áreas más de tu vivienda a fondo hasta que quede impecable.

Síguenos en Facebook, Instagram o visita nuestro blog para más consejos e informaciones importantes.

BClean especialistas en limpieza y mantenimiento.
Tel.: (809) 549.3301

 

Backlink Backlink Backlink Backlink