Evitar y eliminar la grasa en la cocina por salud

la grasa que se acumula en la cocina en los baños es perjudicial para la salud

Evitar grasa en la cocina, por el bien de tu salud y de los que conviven contigo; en Bclean nos preocupamos por ti y tu familia.

No solo en la calle contraes problemas de salud, también podemos encontrar el foco infeccioso más cerca de lo que parece. Nuestra cocina puede convertirse en un hogar de hongos y bacterias si no la cuidamos a diario, para eso el QUITAGRASAS se convertirá en nuestra mejor arma para combatir la grasa y la suciedad acumulada en las baldosas, la campana, los utensilios de cocina, etc.

La cocina siempre debe permanecer limpia y ordenada, ya que ahí es donde manipulamos alimentos. La presencia de restos de comida y suciedad podrían convertirse en contaminante para los nuevos alimentos, provocando que pierdan su calidad nutricional. Muchas veces hablan de trabajar en la cocina con guantes, delantal e incluso gorro o tapabocas, evitando que cualquier virus o bacteria del ambiente, manos o saliva impacten sobre los alimentos.

¿Y qué pasa con la grasa acumulada?

La grasa suele concentrarse en las baldosas u hornillo, así como en la campana o extractor. Diferentes elementos como las sartenes, platos y restos de utensilios también son nidos de grasa acumulada si no se eliminan a tiempo. Ya no solo hablamos de un problema de olores y de imagen, sino también de salud. La grasa acumulada, representa una infección si entramos en contacto con ella, ya fuese por el tacto o al entrar con nuevos alimentos cuando cocinamos. El uso a tiempo del quitagrasas prevendrá la proliferación de insectos que podrían adueñarse de la cocina.

¿Cómo eliminar la grasa?

Además de limpiar periódicamente, y sacar la basura a diario, será importante limpiar con agua y jabón todos los utensilios de cocina una vez se usen. Las tablas de madera o de plástico serán ideales para cocinar y después limpiar de forma sencilla, lograrás dejarlos en su estado original.

La acumulación de grasa representa un problema de infección, pero también un peligro en el mobiliario de la cocina, que acabará deteriorándose. Prueba aplicando un poco de quitagrasas y frotándolo con un cepillo para que presente un estado impecable.

Mantener la cocina limpia es más sencillo de lo que parece, te recomendamos eliminar la suciedad con productos esenciales para cada parte de tu cocina (jabón, quitagrasa, esponjas, etc.). ¡No pongas en peligro la salud de tu familia! Sigue pendiente de nuestros artículos donde podrás conocer sencillos y útiles consejos para cuidar la salud de tu casa y de las personas que más quieres.

Puedes estar pasando por este inconveniente, contáctanos y te ayudaremos con toda la limpieza. Bclean una empresa líder en limpieza

BClean especialistas en limpieza y mantenimiento.
Tel.: (809) 549.3301