7 cosas en las que debes pensar antes de limpiar una casa para venta o alquiler

compañía de limpieza en república dominicana, b clean

La limpieza es una necesidad que debemos cubrir todos en nuestras viviendas. Cada persona lleva a cabo este trabajo de manera más o menos exhaustiva, pero si nos referimos a una propiedad en venta o alquiler, todo cambia.

¿Por qué necesito limpiar?

Enseñar una casa limpia a tus potenciales clientes es un factor muy importante si quieres conseguir su venta o alquiler.

Las casas sucias no se venden, por muy bonitas que sean “

Tus posibles compradores o inquilinos no serán capaces de proyectar su vida en un lugar sucio. Tú tampoco lo harías, ¿verdad? Sólo serán capaces de pensar en el duro trabajo de limpieza que les queda por delante si finalmente deciden comprar el inmueble.

¿Cómo y cuándo debo limpiar?

Recuerda que el Home Stagin consta de 5 pasos ordenados y la limpieza es una de ellos. Nada de lo que hagas funcionará si te la saltas.

Es necesario que limpies de forma exhaustiva y en profundidad “

Limpia tu casa en venta o alquiler en el momento adecuado. Si tienes que hacer cualquier tipo de reforma, te aconsejo empezar la limpieza después de haber acabado los trabajos.

¿Qué hay que limpiar?

Antes de nada piensa en mirar con ojos de comprador o inquilino. A veces perdemos la visión real del estado de nuestra casa al estar viviendo en ella durante mucho tiempo.

Sé muy crítico y no pasases nada por alto, tu potencial comprador o inquilino no lo hará “

Para evitar esto, detente en cada habitación y anota todo lo que necesite limpiarse. Este método te proporcionará una idea aproximada del tiempo que te llevará completar el trabajo y te ayudará a saber el material que necesitas.

Los baños y cocinas requieren un tratamiento especial ya que son las estancias de toda la casa que más se ensucian y donde tus potenciales clientes más se fijarán.

¿Qué material necesito para limpiar?

Limpia tu casa en venta o alquiler con el material adecuado, te hará el trabajo más fácil. Aquí tienes una lista de los productos y utensilios básicos de limpieza que no te deben faltar:

Productos de limpieza:

  1. Limpiador multiusos (uso directo)
  2. Desengrasante
  3. Limpiador multiusos (para diluir)
  4. Lejía
  5. Friegasuelos
  6. Antical

Utensilios de limpieza:

  1. Aspiradora
  2. Escoba y recogedor
  3. Espátula de goma
  4. Papel de celulosa
  5. Bayetas de microfibra
  6. Estropajos
  7. Fregona y cubo (una fregona para el interior de la vivienda y otra para las terrazas, los balcones, el jardín…)

No te dejes nada, una vez has empezado es muy incómodo tener que parar para ir a comprar al supermercado.

Si ya dispones de material, asegúrate de que esté en buenas condiciones. Limpiar con fregonas y bayetas viejas o sucias es casi como no hacer nada.

Intenta no comprar un producto para cada cosa, al final no los usarás todos, te ocuparán espacio y es un gasto de dinero innecesario.

¿Necesito ayuda?

Muchas veces te encontrarás en situaciones en las que necesitarás la ayuda de otra persona. Casos como mover muebles, desmontar ventanas, bajar cajas pesadas de los altillos… No intentes hacerlo solo, te puedes hacer daño.

Aunque tu casa no esté mal conservada, es un trabajo muy duro que te podría llevar días. Si decides afrontarlo solo, al final habrá pasado tanto tiempo que necesitarías limpiar otra vez.

Opción 1: Para algo está la familia

Toda la familia debe involucrarse en este proceso. De nada sirve que una persona se dedique al 100% a llevar adelante este proyecto y por detrás, vaya el resto y deshaga el trabajo que tanto esfuerzo te ha requerido.

Opción 2: Contrata servicios de limpieza profesional

Puede darse el caso de que no te veas capaz de realizar el trabajo solo por distintos motivos: porque vivas solo y nadie te puede ayudar o porque trabajes y no tengas tiempo suficiente. Si es tu caso, plantéate contratar a alguien que realice el trabajo por ti o al menos que te ayude, así duplicarás tus horas de trabajo, conseguirás mejores resultados y no acabarás tan agotado.

Dosifica el trabajo

Recuerda la limpieza ha de ser exhaustiva, así que no intentes hacerlo todo en un día porque irás perdiendo eficacia y acabarás agotado. Administra el trabajo en varios días y por habitaciones, aunque tengas ayuda.

Limpia tu casa en venta o alquiler… y mantén los resultados ¡claro!

Ojalá bastase limpiar una vez y que se quedase así para siempre. Es preciso mantener el trabajo que tanto te ha costado conseguir. Si no vives en la vivienda durante el proceso de venta, no te costará tanto, pero si no es el caso, ¡mucho cuidado! Es fácil despistarse.

Aunque si deseas ahorrarte todo ese trabajo, contactanos, somos especialistas en limpieza.

Síguenos en Facebook, Instagram o visita nuestro blog para más consejos e informaciones importantes.

BClean especialistas en limpieza y mantenimiento.
Tel.: (809) 549.3301

Backlink Backlink Backlink Backlink