Limpieza Profunda de la Casa para la Navidad

empresas de limpieza en santo domingo, Limpieza Profunda de la Casa para festividades

Limpieza Profunda de la Casa para la Navidad. Se acerca la Navidad y con ella el listado de cosas que debemos hacer para darle la bienvenida a la época más festiva del año. Un punto de preocupación para muchos es el tema de la limpieza y organización para adornar la casa. Por lo general, recibimos muchas visitas, pero también es importante tomar en cuenta que decoración y limpieza van de la mano. Aquí te damos unos consejos útiles para no fracasar en el intento y que la labor se torne más liviana y efectiva.

Antes de sacar las cajas con los adornos navideños y ponerte manos a la obra recomendamos hacer una limpieza profunda de hogar, como la que ofrecemos en BClean. Este tipo de higienización profesional llega donde la limpieza diaria tradicional no, y te ayudará a que tus pisos, paredes y cornisas luzcan más relucientes. Por otra parte, seguro ya será tiempo también para que retires los ácaros y humedad de tus colchones, cortinas y cojines.

Además de lo dicho, ten en cuenta que algunos de los espacios, como donde se coloca el arbolito o nacimiento, estarán sin limpiar todo lo que durará puesta la decoración. Los adornos y otros elementos decorativos como plantas y flores, sean naturales o artificiales, también añadirán polvo al ambiente, por lo que debemos prevenir con la limpieza profesional para minimizar la presencia de hongos y otros patógenos.

Si haces este primer paso ya tendrás mucho terreno ganado. Ya tienes tu casa bien limpia lista para decorar. Ahora toma nota de los siguientes puntos:

Los aromas.

Unas de las características de la decoración en Navidad sonlos aromas; ya sea por los elementos que utilizaste, como el pino, canela, …, o porque perfumas y ambientas tu casa. Pero ojo, porque si hay algún tipo de olor desagradable, ya sea por la humedad de algunos de los adornos navideños guardados o por cualquier otro factor (muebles mal higienizados, mascotas, tuberías, olores del exterior, etc.) no solo se va a opacar el agradable aroma, si no que este potenciará el mal olor.

Recomendamos higienizar bien el área que produce el aroma indeseable con desinfectantes y echar un ambientador neutral que sea efectivo para los hedores y la humedad. En el mercado hay varias marcas que además de esto también eliminan y previenen los ácaros. Uno que recomendamos mucho, y es económico, casero y ecológico, es combinar agua y bicarbonato. Se puede aplicar dirctamente en superficies o también usar con un atomizador para esparcir en el ambiente.

Los adornos navideños.

¡Hay que limpiarlos cuando se saquen de donde han estado guardados por casi un año!, para no traer contaminantes a nuestros espacios.Sabemos que es una tarea tediosa, pero aquí estamos para indicarte la mejor forma de hacerlo.

Lo primero es tener mucha paciencia. A las figuras más grandes y resistentes puedes quitarles el polvo con un paño seco e ir limpiando poco a poco. Si algoamerita agua y jabón, no dudes en usarlos.

Como sabrás, hay que tener mucho cuidado al limpiar las bolas del árbol y las figuritas pequeñas. Con estos objetos puedes usar el plumero, y si tienes una aspiradora con baja potencia, mucho mejor.

Los mejores lugares para colocar los adornos más delicados y que permanezcan siempre en perfecto estado son las zonas visibles, pero de poco tránsito o que requieran poco cuidado.

Por otra parte, si ves que las guirnaldas y coronas navideñas están manchadas, puedes pasar unpaño (de microfibra preferiblemente) un poco húmedo, y con mucho cuidado intentar quitar la mancha, o también puedes, con spray, darles un retoque de color.

Si hay algún adorno en metal o plata que se haya manchado puedes descurtirlo con una combinación de una parte de agua y media de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Esto mismo puedes aplicarlo a la cubertería, grifería de tus baños y cocina.

El Árbol de Navidad

¡Qué sería de la Navidad sin el árbol de toda la vida, ya sea natural o artificial! Que, dicho sea de paso, ahora está muy de moda poner dos o tres juntos de menor tamaño y espesor que los tradicionales.

Lo más efectivo para limpiar este importante elemento navideño es sacudirlo con un trapo seco. Si tiene demasiado polvo, podrías ayudarte con un secador. La fuerza con que sale el aire hará que el polvo desaparezca. También se puede rociar con agua en spray.

Si tu árbol se encuentra manchado o su color parece ya muy viejo, lo ideal es que lo puedas repasar con un poco de color, que puede ser un aerosol, con el tono que tenga, aplicarlo con cuidado y esperar a que seque.

Las Luces.

¡Elementales e indispensables a la hora de hablar de decoración navideña! También son un gran dolor de cabeza por lo fácil que se rompen y dañan. Cuando te llegue el momento de limpiarlas hay que tener sumo cuidado. Nunca intentes hacerlo con las luces conectadas.

Para limpiarlas lo primero que debes hacer es desenredarlas bien. Luego, con un trapo, irlentamente limpiando cada luz. Al guardarlas para el próximo año también será determinante la forma en que lo hagas para que se conserven mejor.Si prefieresahorrarte la tediosa tarea de sacar, montar y luego desmontar las luces, hay personas y empresas que ofrecen estos servicios.

Revisa bien la mantelería a utilizar.

Un punto que a veces olvidamos es verificar con tiempo si tenemos la cristalería suficiente para todos los invitados, las vajillas, cubiertos y, …upss, ¡el mantel manchado o con algún roto que descubrimos el mismo día de la actividad que tenemos!

Que no te agarre desprevenido y con tiempo revisa bien el estado de todo lo que vayas a necesitar. Revisa con tiempo por si tienes que comprar repuestos para las vajillas y mandar a lavar o quitar la mancha de algún mantel, servilletas de tela, paños para bandejas, etc.

Un tip para que el mantel que usarás en esa reunión especial esté reluciente esechar en agua bien caliente ácido bórico, con un poco de limón exprimido y jabón de cuaba. Conseguirás quitar las manchas más rebeldes y sacarle mucho color a la tela, además de que, si almidonas los manteles, lucirán mucho mejor.

¡Ahh!, un detalle que no se nos puede olvidar. Seguro que vas a querer tus bandejas como nuevas. Te recomendamos para esto limpiarlas con una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y agua oxigenada.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas aplicarlos con facilidad para hacer de tu casa no solo un lugar más lindo en Navidad, si no también más sano y limpio, que es nuestra principal misión contigo. Y como siempre te decimos, cualquier duda que tenga sobre este artículo o información adicional que requieras puedes contactarnos en nuestras oficinas o escribirnos. ¡Con gusto responderemos a tus inquietudes!

Síguenos en Facebook, Instagram o visita nuestro blog para mas consejos e informaciones importantes.

BClean especialistas en limpieza y mantenimiento.
Tel. (809) 549.3301

Limpieza Profunda de la Casa para la Navidad

 

Backlink Backlink Backlink Backlink 

Leave a Reply