La limpieza siempre será nuestra gran aliada a la hora de querer resaltar cada detalle de la estructura y decoración de nuestro hogar, es por ello que debemos esforzarnos para que ninguna habitación parezca descuidada u opacada debido a que hay objetos que no deberían estar ahí, los muebles están percudidos o manchados, incluso porque los adornos tiene polvo y se ven sucios.

Pero seamos sinceros, las acciones de limpieza muchas veces son agotadoras y tardadas, y aunque siempre es bueno realizar aseo profundo, hay momento en que el tiempo o la circunstancia nos lo impiden. Y es precisamente para estos casos de emergencia que hemos preparado algunos consejos con el fin de que parezca que recurriste a un acto de magia para dejar todo impecable, además si los vuelves una costumbre te aseguramos que aunque no escombres tu casa tan seguido, nunca se verá hecha un caos.

¿Vemos cómo lograr un hogar limpio no es tan difícil?

1. ¡Qué entre la luz natural!

Entrada de luz natural es el primer truco para apelar por una atmósfera limpia al interior, y es que los rayos del sol que se cuelan por puertas y ventanas son perfectos para hacer lucir las características de muebles y demás objetos lo más natural posible, pues no crea sombras duras que incluso pueden modificar el tono que apreciamos.

Lo único que debes de cuidar aquí es que todo tu mobiliario, en especial los hechos con materiales lisos que no están cubiertos por ningún tipo de textil, estén libres de cualquier partícula de polvo, puesto que con la entrada de luz se nota hasta la más mínima mancha en su superficie.

2. Guardar todo una vez que sea utilizado, ¡qué no te de flojera!

Cocinas de estilo moderno por homify

La cocina es una de las habitaciones que más fácil pierden la organización y su imagen pulcra cuando están en uso, desde la realización de la comida, hasta el deguste práctico en la barra o en la mesa principal cuando el comedor se encuentra aunado a ella.

Por ello te sugerimos que una vez finalizada las actividades en ella, rápidamente regreses a su lugar todo lo que ocupaste: trastos, cubiertos, ingredientes, y al final limpies la superficies usadas, de pronto causa un poco de pereza hacerlo de inmediato pero te aseguramos que te librará de todo problema posterior, sobre todo cuando el tiempo te esté apresurando.

Además con esto estás ayudando a hacer lucir toda la decoración que elegiste en tu cocina y que tanto te gusta, pues cuando se tienen atmósferas tan bellas como esta creada por Holland and Green lo digno es tenerlas siempre impecables.

3. No dejes ropa en lugares incorrectos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo por Elfa Deutschland GmbH

A veces llegamos tan exhaustos de la escuela o el trabajo, incluso de ambas, y lo que menos pensamos es en el lugar donde dejamos las cosas, desde la chaqueta hasta el bolso de mano, el dilema viene cuando de pronto recibimos una llamada de algún familiar o amigo, que está por ahí y ha decidido visitarnos, los minutos se nos hacen segundo al arreglar un poco la casa, ¿no es así?

Pues para prevenir todo tipo de situaciones como ésta, mejor destina un lugar cerca de tu entrada para ahí colocar las cosas que en determinado tiempo no tienes ganas de acomodar donde van, además si eliges diseños como éste que nos muestra lfa Deutschland GmbH, bastará sólo que cierres las puertas corredizas para que ocultes el ligero desorden de tu hogar.

Quizá no es la idea más ordenada pero sí una de las más rápidas, ¿quién no agradecerá un mueble donde ocultar todo de inmediato?, claro que para que siempre sea eficaz, debes de escombrarlo con frecuencia.

4. Mantén los espejos y vidrios impecables

Baño de area de bar: Baños de estilo por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Los espejos y demás cristales siempre nos traicionan cuando la limpieza que tenemos en el hogar no es contante y efectiva, todo debido a su característica transparencia que muestra incluso nuestras marcas dactilares cuando por error los tocamos.

Así que si las prisas te han ganado y tus visitas están apunto de llegar, toma un paño y el producto de limpieza que uses, y corre a ventanas, espejos, principalmente los del baño, y puertas, si es que son de cristal, y quita todas las huellas de uso.

No recurras a lanzar agua a los cristales pues aunque parezcan limpios inmediatamente, al secaste se verán todavía más sucios, si no nos crees observa con detenimiento el espejo de tu tocador de baño, ejemplificamos con el decorado de Victoria Plasencia Interiorismo, y verás que las gotitas que salpicamos al lavar neutras manos dejan una huella nada estética.

5. Mantener un orden desde la llegada

Proyecto Residencial “Casa CA18”: Pasillos y recibidores de estilo por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

¿Cuántas veces te ha pasado que después de llegar a casa quieres volver a salir y ya no encuentras tu suéter, las llaves, ni siquiera tu cartera?, seguramente muchas, pues a nosotros nos también nos ha pasado, por ello como última sugerencia te tenemos un mueble dispuesto a colgar y guardar en él todo lo que nos acompaña al salir y que por lo mismo debe estar siempre cerca de nuestra puerta principal.

Porto Arquitectura + Diseño de Interiores nos da un buen ejemplo con este bello mueble de madera estilo ecléctico.

6. Adorna con flores y velas aromáticas

Salas de estilo rural por Mood Interieur

Y para culminar cualquier atmósfera donde reina la pulcritud, no está de más la belleza al natural de las plantas y la sutileza de las velas, prueba poniéndolas en las mesitas de tu sala, y verás como son el toque perfecto para resaltar limpieza.

 

BClean especialistas en limpieza y mantenimiento.

Síguenos en Facebook, Instagram o visita nuestro blog para más consejos e informaciones importantes.

BClean especialistas en limpieza y mantenimiento.
Tel.: (809) 549.3301

Backlink Backlink Backlink Backlink